Beneficios y Ventajas de GNU/Linux

GUIA

¿Que beneficios o ventajas me ofrece Linux?

Un Sistema Estable, Fiable, Flexible y Seguro. Todas, características producto de años de trabajo y desarrollo sobre el kernel Linux y otros proyectos de GNU, desde que comenzó su desarrollo en 1991 y en él cual colaboran mas de 2.000 desarrolladores. Linux a su vez hereda las décadas de desarrollo que tuvo el Sistema Unix, del cual ha imitado su funcionamiento y características.

Entrega una forma fácil y cómoda de usar tu computadora: Día a día se añaden características y mejoras en la interfaz para hacer el sistema mas fácil de usar, mas accesible y mas intuitivo. Por otra parte desde su primer arranque en modo Live el Sistema de encarga de reconocer y activar el hardware sin mayor intervención de parte del usuario, y luego de eso la mantención es mínima y se reduce a aplicar actualizaciones, también hay formas de limpiar basura, la cual no molesta mayormente, de hecho el sistema puede durar años sin apenas mantención.

Mas sobre el uso de Linux

Un aspecto importante es la seguridad, gracias a las políticas de seguridad del sistema, éste se mantiene a salvo de malware y virus que pululan en la red sin usar antivirus y otros programas de terceros.

Variedad y versatilidad en los sistemas: hay muchísimas variedades de sistemas operativos, llamadas Distros Linux; y aunque esto puede causar algo de confusión al principio, es una gran ventaja poder tener sistemas especializados para usos, gustos y funciones. Hoy por hoy no es una gran dificultad encontrar el sistema apropiado para uno y lo mejor es que luego podemos adaptarlo al gusto y uso de cada uno de manera totalmente libre.

También ofrece el libre acceso a una amplia variedad de Software de forma gratuita y segura: Gracias al sistema de almacenes, es posible usar un programa que instala y actualiza de manera rápida y cómoda todas las aplicaciones del sistema, pretendemos que con paginas como esta, puedas exprimir al máximo el potencial que ofrecen tales Aplicaciones Libres y Open source.

Libertad, tanto para usar como modificar y redistribuir el sistema, sí, no hay una empresa X que te obligue a hacer tal o cual cosa, a que debas esto o debas aquello, y que compres o actives tal producto, puedes instalarlo donde quieras, darlo a quien quieras y usarlo como quieras.

Costo, por si fuera poco una Distro Linux y sus programas son gratis, además no requieren de gran potencia de hardware, puede funcionar en maquinas antiguas tranquilamente, de hecho hasta las Distros mas completas requieren de pocos recursos para funcionar. ¿Quieres algún respaldo o mayores garantías técnicas para una empresa? pues también hay software libre y open source comercial así como soporte técnico de pago de empresas como RedHat, Novell, Mandriva y hasta Canonical, y aun así sus costos son menores a sus homólogos propietarios que utilizan costos de licencias.

Y Mucho mas…, con un desarrollo de tan solo meses para cada nueva versión de los distintos programas, el Software de Código Abierto es uno de los desarrollos mas rápidos del ultimo tiempo. 3 meses para el kernel, 6 para la mayoría de las distribuciones, programas y escritorios, implican mayores funcionalidades, mas opciones, menos errores y hasta mejor rendimiento en poco tiempo.

Anuncios

Acerca de bitacoralibre
cada día se aprende algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: