Chromium

APLICACION

Chromium es un rápido y potente navegador web, es la versión OpenSource de Chrome, desde aqui sale el código con el que finalmente se hace Google Chrome.

Daremos un vistazo rápido a esta aplicación.


Barra de Direcciones y Busqueda en una sola, puedes anotar una url (http://…) o bien escribiendo algunas palabras puedes comenzar una busqueda con Google (u otro buscador).

Pestañas, con tal de maximizar el espacio para la pagina, las pestañas se encuentran comodamente arriba de todo lo demás. El boton + (más) permite añadir rapidamente una mas y obviamente cada una de ellas se puede cerrar rapidamente. Es posible ordenarlas y sacarlas de su sitio para verlas en una ventana aparte; y el click derecho en la pestaña ofrece varias opciones como Pin Tab (para ahorrar espacio) o Duplicate para clonar la pestaña que estamos usando.


Botones, Atrás, Adelante y Pagina de Inicio en la parte superior izquierda. Preferencias de Chromium y la Pagina web en la parte superior derecha, representados por un par de icono. Los botones recargar y detener, se encuentran en los dos extremos de la barra de direcciones y el boton Ir toma el lugar de Detener cuando este no está en uso. En general la interfaz apuesta a una maxima optimizacion de espacios.

Marcadores: Tambien en la barra de direcciones se encuentra una estrella, podemos hacer click en ella y con eso guardar un “acceso directo” a dicha pagina para visitarla mas adelante. Si accedemos frecuentemente a algunas paginas, ademas de marcarlas podemos activar la Barra de Marcadores y con ello tener un boton para acceder al marcador rapidamente.


Nueva Pestaña, hay una “pagina” inicial de Chromium/Chrome donde se pueden ver varias miniaturas con los sitios mas visitados por ti, y abajo una lista con las pestañas recientemente cerrada o grupo de pestañas cerradas, si por cualquier razon cerraste el navegador con varias pestañas abiertas.
Descargas: el manejo de descargas es batante comodo, aparece una barra en la parte de abajo con un “boton” que reprenta al archivo en cuestion, con un click sobre él abres el archivo automaticamente, ademas tiene un pequeño menu contextual con el que puedes ir a la carpeta de descargas, tambien en en menu principal de Chromium puedes ver y gestionar las descargas hechas en su respectivo menu “Descargas”.

Extensiones, puedes expandir las posibilidades de Chromium mediante el uso de extensiones, que añaden mas funcionalidades al Navegador, son muchas y muy variadas, vale la pena echarles un vistazo. Puedes examinarlas en el menu de Chromium “Extensiones”.

En general Chromium es uno de los navegadores mas rápidos y funcionales que existen, en especial bajo Linux. Pese a ser sencillo no carece de funciones y su manejo de procesos independientes hace que, si algo falla, el navegador permanezca en pie.

Pagina Oficial: http://www.chromium.org/

Descargas: http://sourceforge.net/projects/chromium/files

Nota: PPA para instalar en Ubuntu Karmic: ppa:chromium-daily/ppa

Anuncios

Acerca de bitacoralibre
cada día se aprende algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: