F-Spot

APLICACION

Muchas veces acostumbramos a manejar nuestras fotos en archivos y carpetas o “a mano”, pero muchas veces también necesitamos algo mas, para eso están los organizadores de fotos como F-Spot, veremos como sacarle partido a este programa.

Importar: Todo comienza por alimentar de fotos al programa, ya sea desde una carpeta, un CD o una cámara fotográfica.

Al importar podemos seleccionar si copiarlo a la carpeta Imágenes/Fotos, evitar archivos duplicados, también seleccionar una Etiqueta es una buena idea para asociar dichas fotos.

Etiquetas: Podemos añadir, editar y hasta crear etiquetas, a estas damos un nombre y un símbolo o foto que podemos seleccionar, de preferencia, algo que sea representativo del grupo de fotos, luego podemos hacer búsquedas filtrando por etiquetas, además se pueden añadir varias etiquetas a una foto.

Interfaz: Tenemos un panel lateral en el lado izquierdo con las funciones según la ocasión, navegación por carpetas, información de la imagen o herramientas del editor, hay una vista de “Examinador” y una de “Edición”.

Editor: F-Spot posee un sencillo editor de imágenes para hacer algunos retoques como modificar tonos de colores, brillo, contraste, saturación, eliminar ojos rojos, pasar a blanco y negro, sepia, etc.

Exportar: Desde F-Spot podemos exportar directamente la imagen a servicios web como Flickr, Picasa web o a un CD o Carpeta.

Linea de Tiempo: Por sobre la visualización de las imágenes hay una linea de tiempo por la cual podemos navegar para ver nuestras fotos, esta utilidad es bastante buena ya que permite ver tus fotos de acuerdo a fechas (como mostrar un viaje o actividades recientes), y si deseas categorías (por ejemplo tal ciudad o lugar) tienes las etiquetas ya mencionadas.

Extensiones: F-Spot posee diversas extensiones para aumentar aun mas su funcionalidad algunas de ellas vienen habilitadas por defecto.

F-Spot puede visualizar muchísimos formatos de imagen, permite la edición de metadatos, posee importación automática desde cámaras fotográficas y esta instalado o disponible en la mayoría de las distribuciones Linux. Otras programas similares son: gThumb, ShowPhoto, Digikam, Shotwell y Picasa.

Una consideración importante es que al importar las fotos con copia a la carpeta /Imagenes/Fotos, se crearan carpetas por año con subcarpetas por mes y subcarpetas por dia, una distribución diferente a la quizá acostumbramos y que no es muy practica fuera del programa. De todas maneras si en algún momento decides sacar todas las fotos por cualquier razón puedes exportarlas a una carpeta, así es que no hay problema.

Pagina Oficial: http://f-spot.org/Main_Page

Anuncios

Acerca de bitacoralibre
cada día se aprende algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: