Rhythmbox

APLICACION

El reproductor de musica de Gnome presente en muchas distribuciones es sencillo, funcional y cumple con su cometido, en Linux existen muchas alternativas muy buenas que iremos repasando, de momento analizaremos el uso de este reproductor.

Interfaz


1. Controles: Los controles clásicos de todo reproductor Adelante, Atras, Play/Pause, Detener, también hay una linea de tiempo, indicador de avance,  volumen, etc. También puedes activar el modo examinador y la visualización entre otras opciones.

2. Panel Lateral: En este panel seleccionaremos la “fuente” de la cual escucharemos audio, Nuestra musica almacenada, listas que hayamos creado, radio por internet, Last FM, tiendas de musica, musica compartida por red, CD, etc.

3. Panel Principal: Aquí saldrá el listado de musica, la tienda de musica en linea o la lista de radio, en fin, lo que nos convoca, soporta la función arrastrar soltar, esta ordenado por columnas que permiten ordenar el contenido y mostrar información sobre las pistas de audio.

4. Filtros y Busqueda: para hacer una búsqueda o clasificación rápida de musica podemos usar el cuadro de búsqueda, el cual va filtrando en tiempo real los resultados, también hay cuadros de filtro por artista, álbum, que nos ayudarán a seleccionar la musica.

5. Cola de reproducción: Es un listado rápido que podemos ir creando “al vuelo” con la opción del click derecho, si activas el panel de cola de reproducción, podrás ir arrastrando los temas desde el panel principal a la cola de reproducción, incluso si ya tienes una lista de reproducción en curso puedes ir intercalando temas al añadirlas a la cola.

Ajustes de Interfaz y otras funciones: Puedes acomodar, agregar y quitar los paneles en el menú VER, también con el botón derecho del ratón puedes usar  un menú contextual haciendo click  sobre una pista y acceder asi, por ejemplo, a sus metadatos.

Uso

Importar: Lo ideal es importar la o las carpetas de musica que tengas en tu equipo para comenzar a crear tu fonoteca. Esto no altera en nada los archivos originales ya guardados solo lo indexa el programa, también puedes mantener vigilada las carpetas para que se actualicen cada vez que agregues o quites musica, esta opción la puedes encontrar en EDITAR>PREFERENCIAS en la pestaña MUSICA.

Listas de Reproducción: Puedes ir creando listas de reproducción de acuerdo a temáticas o categorías que elijas, ya sea con el click derecho o mediante arrastrar soltar hacia el panel lateral donde se encuentran las listas creadas.

Musica en Linea: Dispones de radios y tiendas de musica como Jamendo y Magnatune que contienen un amplio catalogo de musica, también puedes escuchar musica con tu cuenta LastFM, suscribirte a Podcast y a partir de la version 10.04 de Ubuntu usar la tienda de musica en Linea Ubuntu One Music Store, para quienes usen este Sistema Operativo.

Complementos: En el menu EDITAR>COMPLEMENTOS, podras encontrar varios complementos para usar, algunos de estos son: Arte de Portada, Comparticion de musica por DAAP, Letra de las canciones, etc.

Soporte de Dispositivos: No solo puedes reproducir tus CDs, sino también gestionar diversos reproductores mp3 y recientemente iPods y iPhones.

Como podras apreciar Rhythmbox es, mas que un reproductor, un “gestionador” de musica, que con unos pocos pasos iniciales la primera vez que lo usas  podrás luego disfrutar cómodamente de tu musica de una manera sencilla y sin un gran consumo de recursos, no menos importante es el poder escuchar  musica en linea ya sea por radios online, LastFM o tiendas, todo en un solo lugar, ademas reproduce múltiples formatos audio y puede aumentar sus funciones con extensiones de terceros. En definitiva, un gran reproductor y si, pese a eso, necesitas algo mas o “diferente” tienes aun mas alternativas Libres.

Pagina Oficialhttp://projects.gnome.org/rhythmbox/

Anuncios

Acerca de bitacoralibre
cada día se aprende algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: