Mi Escritorio a Julio de 2010

COMENTARIO

Nunca pensé en incluir un post de mi Escritorio, lo encontraba algo “sin sentido”, sin embargo al igual que muchos (quizás) que lo publican, he visto en ello varias ventajas importantes. 1) Da ideas a los demás de como organizar su escritorio, 2) Muestra las posibilidades de Linux a la hora de modificar el escritorio. 3) Te vuelves a retroalimentar con mas ideas, dándote la oportunidad de mejorar aun mas. Así que, razones hay, por lo tanto ahí vamos.

Tema Gtk: Dark WoW, siempre me han llamado la atención los temas oscuros, solo que a veces son demasiado oscuros, lo cual cansa y además hace que algunas cosas no funcionen bien, sin embargo Dark WoW equilibra muy bien lo oscuro de un tema con partes claras bien distinguidas, los botones están bien acabados, suaves en las partes oscuras y luminosos (con un tono azulado) en las partes claras, similar a KDE. Un detalle es que reemplaza los iconos de las barras de herramientas de las aplicaciones por iconos propios, algo para mi bastante bueno, menos distracciones y mas uniformidad. Es un tema bonito, elegante, bien definido y con suaves degradados, simplemente genial.

Tema de Iconos: Clearlooks OSX 3.7.5, un tema visto hace tiempo (parece que ya ni siquiera está disponible) que combina los iconos tipo Mac con las carpetas tipo Windows, elegantes, muy coloridos, en fin, buenos, pero quizá es el punto mas subjetivo de todos.

Borde de Ventana: Emerald Dark WoW, sencillamente combina.

Pero en el aspecto funcional está, para mi, lo más destacable e importante. Primero que nada deje un panel de Gnome, el superior, donde tengo de izquierda a derecha: Gnomenu con el tema Lancelot e icono de Ubuntu, Global menu, Cambiador de áreas de trabajo, Monitor del sistema, área de notificación, Indicator Applet, Hora y Fecha, Sesión, junto con salir del sistema. En este caso, ahorro el espacio del menú completo de Gnome, con el potente Gnomenu, además ahorro espacio vertical con Global menu, es muy practico y funcional, requiere un poco de costumbre pero cumple con creces, mas si tienes una pantalla pequeña como la mía.

Lo segundo es el uso de Docky, en primera instancia lo uso en la parte de abajo, donde sirve de Lanzador de aplicaciones y Gestor de ventanas, tengo además algunos docklets como Mostrar escritorio, Gmail y ayudante para Banshee, además tengo otra instancia de Docky en la parte izquierda con Intelihide, muy práctico si sumamos a eso la interacción con Zeitgest, un click derecho es suficiente para usar los últimos archivos utilizados o los mas frecuentes, por ultimo potencio esto con el Docklet Archivos Recientes.

Otras cosillas que he añadido son:

Nautilus Elementary: Espectacular, por lejos uno de los mejores navegadores de archivos, permite una buena funcionalidad y personalización.

Gloobus-preview: Un eye candy de los buenos, quieres “ver” algo solo presiona espacio y a disfrutar, le da un giro completo a la interfaz en general.

Zeitgest + Activity Journal: Zeitgest es en realidad quien esta detrás de todo, como decía sobre Docky, pero el mismo Activity Journal aporta bastante, se puede seguir el hilo donde quedaste ayer o hace algunas horas de forma completa con Activity Journal, ahorrando tiempo y “desgaste de neuronas”.

GnomeDo: Un clásico, sabes lo que tienes que buscar pero no te acuerdas donde o te da flojera buscarlo, solo “Super + Espacio”, teclea y GnomeDo hará el resto.

Gthumb 2.11: Vale que es solo una aplicación, pero por lejos de otro nivel, ve, mira y escucha tus archivos personales, es mas que un visor de fotos, con información completa sobre las mismas y capacidad de hacer ajustes al vuelo y demás.

Lo mas destacable

Global menu: no este menú en sí, sino el efecto que logra al separar la infaltable barra de herramientas de la aplicación, la necesitas?, pues ya sabes que está allí, pero es increíble lo poco usada que es en muchos casos, la aplicación se ve mas compacta, ahorra espacio y se destaca lo importante, es un acierto que trabajen esto para las próximas versiones de Ubuntu, aunque ojo que no sirve en el +100% de los casos.

Zeitgest: Una de las joyitas del desarrollo de Gnome que no valoramos hasta que comienza a asistirte en tu quehacer diario, ya sea con Activity Journal o en Docky es como un ayudante que te va pasando lo que necesitas cuando lo necesitas, se vuelve imprescindible.

Nautilus Elementary: Ya le habia dedicado un post anteriormente, y es que ahora además ganó personalización, cuesta encontrar algo mas practico que esto para administrar archivos (quizás Dolphin pero también es como un poco “mucho”).

Y, WoW, es increíble, aunque hay temas para gustos y colores, no deja de llamar la atención a quienes lo ven (lo digo por un acérrimo winfanboy), solido, sobrio y elegante, la iluminación azulina de los botones queda de lujo, un tono oscuro bien combinado y unos sencillos iconos que hacen juego, es el tema Gtk que mas a durado después de Slickness hace ya mucho tiempo.

Lo menos destacable

Los iconos, busco nuevos (con iconos mono) y el puntero del mouse (no se quita el de KDE con nada).

Bueno, eso es un poco de mi actual Escritorio, lo mostraré la próxima vez que tenga mas novedades (y con menos preámbulos), espero que les sirvan algunas ideas.

Anuncios

Acerca de bitacoralibre
cada día se aprende algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: