Ideas locas para Linux #1

A partir de ahora comenzaré una pequeña sección que se llamará “Ideas Locas para Linux” e irán numeradas. Esto a raíz de varias ideas que se me ocurren en el quehacer diario con el computador y donde de pronto digo: “debiera haber algo como esto…” (tal vez les ocurra a ustedes también). Son cosas pequeñas y quizás insignificantes, pero de pronto una de estas ideas es buena, factible y alguien se anima a llevarla a cabo (o quizás ya exista y ni me he enterado).

Así es que ahí va la primera:

Un botón de “Reset” en el Gestor de Paquetes.

Hay veces en que por “error” configuramos mal una aplicación, o hacemos modificaciones en un programa que resultan poco convenientes y luego es trabajoso deshacer, o quizás nuestro navegador tenga problemas con una nueva extensión o “errores” en la sincronización, y puede que por estas causas la aplicación falle, deje de funcionar o ni siquiera arranque, en estos casos el problema es de una configuración que esta en una carpeta dentro de nuestro /home con el nombre: ‘.aplicacionquedaproblema’, y que si borras, el problema desaparece, ya que se genera una nueva carpeta de reemplazo que está en 0.

La loca idea es: ¿y si añadimos en el menú contextual del Gestor de paquetes, un boton que diga “reset”? que automáticamente borre los archivos de configuración y establezca uno nuevo (no confundir con reinstalar que no toca la configuración del paquete en cuestión), seria cosa de segundos para eliminar algunos problemas menores que puedan surgir, también pudieran servir para dejar limpia una biblioteca de medios de alguna aplicación de Musica como Rhythmbox, Banshee o Amarok, incluso podemos restablecer la apariencia original del Escritorio de un solo clic (borrando .gnome2).

Bueno esa es una “loca idea”, que a mas de alguno (en especial de intrusos) le puede servir.

Anuncios

Acerca de bitacoralibre
cada día se aprende algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: