Un tablet ideal según yo 2: Exterior

Comenzaremos (irónicamente) por lo que generalmente va al ultimo, “las primeras impresiones”, el típico análisis del final de un aparato. Para esto, nuevamente echaremos mano al iPad. Lo primero que podemos apreciar de cara al aparato es que no hay grandes bordes de plástico o metal, el diseño solo incluye un borde negro bajo la misma cubierta de la pantalla, lo que me parece elegante, sin embargo es un gran desperdicio de espacio, la “excusa” de esto es “tener un espacio para poder tomar el tablet”, y tiene cierto sentido.

Pero no me conformo con eso, por eso, he pensado en aprovechar dicho espacio ya que solo usamos uno de los lados a la vez para tomar el tablet ¿no?, entonces, pensando un poco, finalmente encontré razonable colocar cosas útiles aquellos lados “no usados”, por ejemplo un Administrador de Ventanas tipo Dock, un menú principal, el reloj el área de notificación, etc, en definitiva, poner allí los paneles o docks que usemos, de esta forma se eliminan elementos de la pantalla principal, dejándola mas limpia para lo que verdaderamente usamos, y aprovechamos el espacio no utilizado hasta ahora. La idea seria mas o menos así:

Los elementos de los bordes del tablet serian mostrados bajo una luz blanca, se trataría de iconos totalmente monocromáticos y brillantes, un efecto que considero interesante y que me gustaría ver alguna vez. Toda esta área sería en realidad, otra pantalla, que usaría un mínimo de consumo de energía y que podría funcionar de forma independiente al sistema, visto de otra forma seria como un dispositivo conectado al tablet, como lo puede ser un teclado multimedia de un PC, de esta forma son elementos separados, que podrían mostrar información como el tiempo o el estado de batería sin ocupar el sistema principal. Creo que habria que crear y habilitar ciertos drivers para ello, pero tambien creo que bien vale la pena, por motivos y posibilidades que expondré a continuación:

1.- Ahorro de espacio: como decía, aprovechas mucho mejor el espacio en la pantalla real, a la vez que mantienes los bordes necesarios para coger el aparato.

2.- Permitiría ver y manejar información y algunas funciones de forma independiente al sistema principal

3.- Podría configurarse para adaptarse a otras funciones, por ejemplo mostrar controles de reproducción al ver un video.

4.- Al tratarse de una pantalla, permitiría extender sus funcionalidades fácilmente, solo bastaría trabajar en ello.

5.- Las áreas serian dinámicas, pueden cambiar de lugar según el usuario, ademas también podrían rotar al cambiar el tablet de posicion horizontal a vertical o viceversa.

6.- Podría tenerse acceso en todo momento a funciones como menú, volumen o gestión de ventanas aun teniendo una aplicación a pantalla completa.

7.- Luciría genial ; )

Continuando con las ideas para el tablet, una de ellas era ser resistente al agua, en especial el tema de lluvias. Para esto, de base, TODO debe ser inalámbrico, y evitar orificios y ranuras. Sin embargo, deben existir al menos, 1 entrada USB, 1 salida de parlantes, 1 micrófono y 1 salida de audio, por lo que ranuras siempre habrán. Pero es posible controlar el riesgo de que entre agua por las orificios y eso se logra, reduciendo la cantidad de orificios, por lo que hasta ahora lo único que se me ocurre es, tener una sola gran ranura que lo tenga todo.

Un conector único y especial en uno de los lados “largos” del tablet, es una característica importante que planteo, esta ranura debiera calzar perfectamente con otra pieza que se amoldara perfectamente, dicha pieza tendría por un lado las entradas y salidas mencionadas de audio y USB, y por otro lado nada; y cuando hay “nada”, queda 100% sellado el gadget y ya podremos usarlo perfectamente bajo la lluvia, aunque, por ejemplo, sin usar la salida 3.5mm para escuchar música, la única opción será por bluetooth. Pero considero que eso último es un detalle frente a la posibilidad única de tener un dispositivo todo-terreno que podremos usar bajo cualquier condición incluso lluvia o bajo el agua y ningún gadget es capaz de hacer esto actualmente.

Pero esa gran ranura no solo servirá para poner ese “multiconector”, sino que sera un completísimo puerto al que se podrán acomodar diversos conectores, por ejemplo, uno especializado en audio, con múltiples canales, otro especializado en video con diversas entradas y salidas, otro de múltiples entradas USB, etc.

Pero lo mas interesante para mi sería, conectarlo a otro tablet similar a través de dicho puerto, de esa forma podría tenerse un único gadget tipo “libro”, con dos pantallas iguales y que operen con mayor eficiencia aun. El funcionamiento estándar de esto, seria que uno de los tablets funcione como Maestro, mientras el otro como Esclavo, este ultimo aportando solo un segundo monitor para el sistema principal, imagínense un Courier o una Nintendo DS, es algo similar, por que no decirlo.

Bueno, esas son un par de ideas mas para un tablet, a mi me parecen bastante buenas, en realidad quisiera algo así ahora mismo, pero a esperar y esperar. Mientras tanto continuare con esta saga de ideas para un tablet, la siguiente sección la dedicare a un vistazo general de la interfaz, solo superficial, luego ahondare en aspectos de hardware (eso incluye la pantalla) y las aplicaciones. Espero que les haya gustado.

Anuncios

Acerca de bitacoralibre
cada día se aprende algo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: