Acerca de esta Bitácora

El Objetivo de este Blog es difundir el Software Libre y el OpenSource, el arma de esta causa será el conocimiento. Y es que el Software (el que sea), es una herramienta y como tal debe saber ser usada para cumplir con su objetivo, pero muchas veces el desconocimiento se transforma en un obstáculo para el uso de nuevas herramientas, y es lo que ocurre generalmente con el Software Libre y el OpenSource. O bien muchas veces deseamos ir contra la corriente y apelar por la libertad, pero nos encontramos con que no sabemos que herramienta usar porque simplemente no sabemos que y cuantas herramientas existen o están disponibles, para esto es este Blog, ya sea que seas un entusiasta del software libre o desees saber con qué aplicación puedes hacer tal cosa o simplemente tengas curiosidad, este Blog es para ti.

Por lo antes dicho, este blog se enfocara en la simpleza y sencillez para transmitir la información, hay muchos manuales y datos técnicos muy buenos en la web, pero en este caso nos centraremos en el usuario, este blog de hecho es de usuario para usuario. Se intentará empezar desde cero, asumiendo que no hay ningún conocimiento, de lo contrario se señalará qué debe conocer antes de, o se incluirá un link para obtener mayor información previa que sirva de base. Esto puede ser aburrido para algunos que ya conocen, pero a ellos se les invita a que emitan sus comentarios, opiniones, aclaraciones o incluso correcciones. Además, para ser un poco mas ordenado en la información, los distintos post se clasificaran de la siguiente manera:

APLICACION

La idea es hacer una pequeña reseña de las aplicaciones, se intentará ser sencillo y breve con tal de que al poco de leer, se tenga una idea clara sobre la aplicación, se pretende que a la larga sirva de guia para encontrar aplicaciones adecuadas a las tareas que queramos realizar.

GUIAS

Una guía es un pequeño manual de uso, enfocado en ser simple, practico y entendible.

Estarán concebidos para orientar al usuario de una manera rápida en el uso y manejo de aplicaciones y de su sistema en general.

No tendrán detalles demasiado específicos, que sean propensos a desaparecer o ser cambiados con el tiempo, su enfoque será mas hacia el uso general y cotidiano.

TIPS*

Cuando hablemos de Tips nos referiremos a un pequeño truco o funcionalidad de nuestros sistemas o aplicaciones.

Se tratará acciones o funciones simples y quizás algo desconocidas, pero a su vez útiles y hasta apreciadas, si fuese algo mas complejo se hará en su lugar un “COMO” o una “GUIA”.

Un Tip tambien será lo mas propenso a pasar de moda, ya que este truco puede dejar de ser tal o incluso quedar obsoleto en versiones mas recientes de los programas.

*Muchas veces estos se citaran de otras fuentes.

COMO*

Esta sección se refiere a “Como hacer para…” (How To) lograr tal cosa, ya sea configurar cierto hardware o software, resolver un problema, realizar una instalación o incluso utilizar un programa complejo.

A diferencia de un Tip, estos post serán generalmente mas extensos y requerirán de conocimientos algo mas avanzados.

De todas maneras se indicaran al comienzo de cada articulo los programas a utilizar, las aplicaciones requeridas y cualquier otro requerimiento especial para llevar a cabo el How To, por lo que si deseas llevar a cabo el How To solo te tomará algo más de tiempo en caso de que no tengas (o no creas que tengas) los conocimientos necesarios.

*Muchas veces estos se citaran de otras fuentes.

ENTENDIENDO

En esta sección intentaremos dar explicación a como funcionan ciertos componentes del software libre, aplicaciones, sistemas y demás, en especial cosas que muchas veces son difíciles de comprender. También se intentará explicar de manera sencilla y estará enfocado en aquellos mas curiosos y con ganas de aprender.

COMENTARIO

Lugar donde de vez en cuando emitiré mis ideas, opiniones, descargas, etc. Intentaré no aburrir abusar de este lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: