APLICACIONES PARA LINUX

Software Libre y Aplicaciones Alternativas para Linux

Navegar por Internet

Firefox y Chromium, ambos son navegadores web bastante potentes y funcionales, soportan extensiones, estándares web y mejoran cada día.  Además hay bastantes alternativas para explorar la red en Linux como, Konqueror, Epiphany, Arora, Midori, Galeon, etc. También hay navegadores propietarios como Opera, y Google Chrome.

Chat, Mensajería Instantánea y Redes Sociales

Pidgin y Empathy permiten comunicarse con gente de diversas redes de mensajería, MSN, Google Talk, Yahoo, etc.
Si te preguntas por Messenger: aMSN, Emesene y Kmess representan una alternativa libre al  programa de Microsoft. En tanto Gwibber y Pino son algunas de las opciones que nos contactan con diversas redes sociales.

Ver Videos y Películas

Totem y Dragon Player vienen por lo general en las distribuciones Linux y utilizan GStreamer (Gnome) y Phonon (KDE) respectivamente.    VLC y MPlayer son reproductores con amplio soporte de codecs, funcionalidad y muy buen desempeño. Algunas alternativas nuevas y bastante interesantes son Gnome Player y Bangarang. También hay buenos Media Center como XBMC, Boxee y Moovida.

Escuchar Audio, Musica y hasta Podcast.


Amarok y Rhythmbox son los reproductores y gestores de Audio presentes en la mayoria de las distribuciones. Banshee, Audacious y Exaile son tambien muy buenas alternativas, ademas Banshee tambien reproduce Video.

Tareas de Oficina

OpenOffice, representa una alternativa a Microsoft Office, siendo compatible con las versiones 2007, 2003 y anteriores, posee Editor de Documentos, Hojas de Calculo, Presentaciones, Formulas, Bases de Datos, Dibujos entre algunos otros componentes, Koffice es la suite de Oficina de KDE, Abiword es un procesador de texto ligero y Gnumeric es una alternativa ligera para crear hojas de calculo. También hay programas como Scribus (maquetación), Lyx (Editor Latex), y Editores de PDF.

Visores de Imagenes de PDF

Evince, Eye of Gnome, Gwenview y Okular son visores de Imágenes y PDF integrados en la mayoría de los Escritorios de Linux. Digikam, Gthumb y F-Spot son organizadores de fotos e imágenes con algunas propiedades de edición de imagen. También esta disponible de parte de Google, Picasa para Linux.

Editores de Imagenes y Fotos

GIMP es una avanzada herramienta de edición de imágenes y retoque fotográfico, también cumple esta función el ya mencionado Digikam. Inkscape es una potente herramienta de edición de gráficos vectoriales con los que poder dibujar y realizar cualquier figura u objeto, también cumplen esta función SK1, Krita, Karbon, OpenOffice Dibujos, entre otros.

Editores de 3D y Cad

Blender es un sobresaliente proyecto OpenSource de Edicion y Animacion 3D con múltiples herramientas capaces de crear juegos y vídeos, Qcad, es un editor de Cad en 2D gratuito y Brl-Cad es un programa de Cad 3D conocido por ser usado por el ejercito de Estados Unidos.

Editores de Video

Kdenlive y OpenShot son editores de vídeos no lineales, es decir, sirven para pegar una serie de videos y sonidos con logradas transiciones y efectos, además de poder añadir títulos y otros elementos sobre los vídeos. Avidemux y Pitivi son otras alternativas, el primero un editor lineal muy eficiente y el segundo un editor no lineal aun en desarrollo. Lives y Cinelerra son Editores bastante mas potentes para Linux y de un nivel un tanto mas profesional.

Editores de Audio

Audacity es un sencillo editor de audio con muchísimas opciones disponibles, Jokosher es un “creador” de audio, capaz de simular instrumentos para componer musica. Ardour es un poderoso editor y compositor de Audio de nivel profesional.

Conversores de Audio y Video

Arista, un sencillo y eficaz convertidor de video, Gnac y Conversor de Audio hacen lo respectivo con formatos de audio.

Otros

Existen Programas para Grabar CD y  DVD como K3B y Brasero. Clientes de correo como Evolution y Thunderbird. Programas de descargas como Transmision, Azureus, aMule, Tucan, Frostwire, etc. Cheese, para divertirse con la cámara web. Shutter, un completo y versátil capturador de pantalla. Xsane y Simple Scan para ocupar el escáner. Otras complementos disponibles para Linux (algunos privativos) son: Flash Player para visualizar contenidos y videos web, Java para contenidos web y aplicaciones, compresores zip y rar. Paquetes de codecs para visualizar múltiples formatos de audio, video y DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: